Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Pondrán orden en Mercado de Abastos

Pondrán orden en Mercado de Abastos

ZACATECAS, ZAC.- Una comitiva de 50 locatarios del Mercado de Abastos de la capital, solicitó a la Presidencia Municipal que incremente la presencia de elementos policiacos y de Seguridad Vial, puesto que el embotellamiento vehicular en la zona perjudica sus ventas. 


Asimismo, pidieron apoyo para combatir el ambulantaje en los alrededores; sin embargo, el alcalde Ulises Mejía Haro, aseguró que el problema es que el lugar ya no es accesible para los compradores, pues los mismos comerciantes establecidos ocasionan congestionamiento vial con sus vehículos. 


"Ellos ocasionan también el congestionamiento vial, sus propios vehículos los estacionan a mitad de la calle, salen y venden sus productos en las propias banquetas. Si quieren que haya un orden por parte del ayuntamiento, todos tenemos que ser convencidos de que  el orden se va aplicar sin distingo alguno. Tenemos que aplicarlo tanto con propietarios del mercado, como con los que hacen uso de las instalaciones de manera itinerante, estos ambulantes". 


Mejía Haro aseguró que, a partir de este viernes aumentarán la presencia de policía municipal y que gestionó ante la Dirección de Seguridad Vial para que haya mayor presencia de la corporación. 


Locatarios y autoridades llegaron al acuerdo de que realizarán una reunión con Tránsito del Estado, Plazas y Mercados del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y el regidor de la Comisión de Plazas y Mercados. A la par, dijo que aplicarán el plan de nutrir mercados abandonados en la capital. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias