Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ponen a disposición línea de atención para ciudadanos

Ponen a disposición línea de atención para ciudadanos

ZACATECAS,ZAC.- El Consejo Ciudadano de Ciudad de México puso a disposición de todos los zacatecanos una línea de atención con función de 24 horas al día los siete días de la semana para contención emocional.


A través de la línea 55 55 33 55 33 se pone a disposición atención psicológica y asesoramiento jurídico en temas como violencia familiar, trata y extorsiones, mismos delitos que han aumentado durante la pandemia.


Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano expuso que este tipo de call center está a disposición nacional e internacional, y aunque aclaró que en Zacatecas sí se han realizado llamadas, no precisó cuántas.


Expuso que son las grandes urbes las que solicitan mayor información, sobre todo en la zona del Valle de México, a través de la socialización esperan que haya más denuncias por parte de los ciudadanos.


A través de la serie Thirteen Reasons Why de Netflix se promociona la línea mexicana, el consejo firmó un convenio para ponerla a disposición de los hispanohablantes, además es promocionada por Facebook y la Secretaría de Salud Federal.



El Consejero Presidente recordó que mientras no haya denuncias los delitos siempre van a quedar impunes por lo que instó a la ciudadanía a no formar parte de la cifra negra de no denuncia que ronda el 92 0 93 por ciento de hechos delictivos.


Zacatecas esta en la cifra negra de 92 o 93 por ciento de cifra negra, donde hya un tema es en trata de personas de explotación laboral la cifra negra es de 98 y 99 por ciento

"Zacatecas tuvo de mayo a mayo una disminución importante en feminicidio, robo a transeúnte en vía pública tuvo una disminución de 75 por ciento, de violación disminuyo 65 por ciento, robo a casa habitación disminuyó 58 pro ciento, secuestro con una disminución de 40 por ciento, 39 por ciento disminuyó en robo de vehículos sin violencia, hay una serie de disminuciones importantes y también relacionado con la pandemia, sí hay un tema de aumento, extorsión 28 po ciento, homicidio doloso 31 por ciento, robo 57 por ciento, qué es lo que planteamos? que en coordinación autoridades estatales, medios de comunicación y denuncia ciudadana podemos contribuir a disminuir prácticamente todos los delitos"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias