Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Ponen en marcha programa "Cubrebocas Morado" para atender violencia intrafamiliar

Ponen en marcha programa

ZACATECAS,ZAC.- Este martes, el Ayuntamiento de Zacatecas, lanzó el programa de prevención y atención de violencia familiar, en el que mujeres violentadas pueden llegar a tiendas de conveniencia a pedir un "cubrebocas morado" e inmediatamente se da aviso a las autoridades.

El programa, de nombre "Cubrebocas Morado" está a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI) y participan 37 tiendas de conveniencia en la capital, además de 22 farmacias.

Desde el 16 de marzo hasta el 11 de abril se ha tenido un incremento de 28 por ciento en las denuncias de violencia intrafamiliar en el municipio de Zacatecas, por lo que el programa obedece a la necesidad de atender y prevenir este tipo de casos.

A nivel estatal, el 25.36 por ciento de la violencia intrafamiliar se concentra en Zacatecas de acuerdo al Banco Estatal de Datos Sobre Violencia Contra las Mujeres (Banevim). 

En esta ocasión se pidió la colaboración de los comercios debido a que muchas mujeres no tienen acceso a telefonía o internet, además de que se detectó que en muchos de los casos los agresores retiran los teléfonos móviles de las víctimas, por ende se encuentran incomunicadas.

En caso de que la víctima llegue acompañada se hace el aviso a las autoridades inmediatamente, pero si va sola o con sus hijos puede refugiarse en el establecimiento hasta que lleguen las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias