Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ponen en marcha Segalmex en Zacatecas

Ponen en marcha Segalmex en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Uno de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplió este jueves al poner en marcha de manera oficial las oficinas centrales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas.

La inauguración forma parte del proceso de descentralización de dependencias federales, el cual se está realizando de manera gradual, con el fin de apoyar la economía local aportando empleo para zacatecanos. 

De acuerdo al Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, son 150 trabajadores que operarán en las nuevas oficinas de la dependencia federal, las cuales se realizaron aprovechando 16 contenedores que fueron donados, la construcción duró tres meses. 

El Director expuso que la principal tarea de la dependencia en el estado es operar el programa de precios de garantía, debido a que Zacatecas es el principal productor del frijol. 

  A partir de la creación de Segalmex, se busca favorecer la productividad agroalimentaria y de distribución de alimentos en beneficio de los campesinos, así mismo se debe coordinar la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía en favor de los productores y regiones nacionales. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias