Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Por ausentismo descontarán 34,500 a regidores y síndico

Por ausentismo descontarán 34,500 a regidores y síndico
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-09-2019

Zacatecas, Zac.- Hasta 34 mil 500 pesos serán retirados por cada regidor y síndico que se ausentaron sin justificación legal a dos de las sesiones de cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, así lo confirmó el presidente municipal Ulises Mejía Haro, quien expuso que de acuerdo a la normatividad interna se aplicará el descuento correspondiente.

"A ellos se les descontó una quincena por haber inasistido a la sesión extraordinaria, fueron reiterativos en la sesión solemne, por lo cual se les va a descontar dos quincenas más y esto no es con el ánimo ni de faltarles al respeto sino hacer valer el reglamento. Lo que queremos es que obviamente las sesiones de cabildo se esten llevando conforme a la normalidad y si alguno de las compañeras o compañeros, inclusive su servidor, faltamos a esta gran responsabilidad pues tenemos que aplicar los reglamentos", dijo.


De acuerdo al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Zacatecas en su artículo 119, "cuando algún integrante del Ayuntamiento no asista a una sesión, a la renovación o al receso o abandone el recinto de cabildo sin causa justificada, será sancionado con la pérdida de su dieta correspondiente a diez días y se donará a una institución de beneficencia pública que determine el cabildo", en el artículo 120 del mismo reglamento se establece que "serán causas justificables las siguientes: enfermedad, para la cual debe presentar justificante médico; accidente, enfermedad grave o deceso de padre, madre, cónyuge, hijos, hijas, hermanos, hermanas, concubino o concubina; por el desempeño de una comisión ordenada por este Ayuntamiento de Zacatecas o por gozar de licencia".

Tal descuento será aplicado a la síndico municipal Ruth Calderón Babún así como los regidores Sergio Garfias, Luis Monreal, Guadalupe Salazar, Fátima Castrejón, Juan Manuel Solís, Orlando Mauricio Torres y Susana Portillo.

El alcalde informó que por fin este domingo se pudieron reponer las dos sesiones que no habían podido llevarse a cabo por falta del quórum, la extraordinaria donde se aprobó un proyecto para un desarrollo de vivienda tipo fraccionamiento en el Ejido La Escondida, y la sesión solemne de entrega del primer informe de gobierno municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias