Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Por concluir el tiempo para regularización de autos chocolate

Por concluir el tiempo para regularización de autos chocolate

Zacatecas, Zac. El decreto que emitió el gobierno federal en el que se podrán regularizar autos de procedencia extranjera está por concluir. Solo se tiene hasta el 20 de septiembre de 2022 para realizar este proceso en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas; recordando que deben ser auto modelo 2016 o anterior.

De tal forma, el Secretario de Seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín Marín reiteró la invitación para todos aquellos que están fuera de dicha norma; ya al finalizar, a los autos que se encuentren en esa condición, se les podrá aplicar una multa o el retiro del vehículo.

Hasta el momento, dicha dependencia de seguridad informó que hay 35 425 automóviles que ya fueron regularizados desde el 23 de marzo hasta el 3 de septiembre, en la última semana se agregaron 1 824.

"Una vez que haya concluido esta fecha, es muy probable que los propietarios de los automotores sean infraccionados o bien, retirados sus respectivos vehículos de la circulación"  Secretario de Seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín Marín

De acuerdo a los datos que emite la Secretaría de Finanzas, se han verificado 28 369 autos chocolate, 4 096 ya fueron verificados por Repuve, sin embargo no han acudido a las oficinas recaudadoras.

Los cuatro municipios con mayor número de procesos son: Melchor Ocampo con 1 929, Apulco con 1 923, Susticacán con 1 909 y Loreto con 1 849. Y los de menor número fueron Valparaíso con 3, Concepción del Oro y Enrique Estrada con 2 y Nochistlán con solo 1.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias