ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este martes se registraron tres explosiones en el cableado subterráneo ubicado sobre la calle García de la Cadena del centro histórico de Zacatecas.
Según versiones, el incidente sucedió a causa de falta de mantenimiento del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal se hizo presente de inmediato para revisar la situación.
Debido al siniestro varias calles del primer cuadro de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, afectando principalmente a negocios que se ubican en esa calle como tiendas de ropa, tiendas de accesorios, papelerías, etcétera.
Bomberos de Protección Civil del Estado acudieron al lugar para sofocar el humo provocado por el incendio, posteriormente trabajadores de la CFE quedaron a cargo de la zona, no se registraron daños materiales o humanos.
Pese a que se estimaba que la maniobra de reparación podría tardar hasta la tarde de este martes, fue aproximadamente a las 12 del día cuando se restableció la energía eléctrica de la zona.