Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Por deuda trabajos de L3 están inconclusos

Por deuda trabajos de L3 están inconclusos
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
28-12-2018

Con un adeudo de 800 millones de pesos a una empresa constructora encargada de la L3 del Tren Ligero,  El Alcalde de Zapopan Pablo Lemus, detalló que los trabajos  se mantienen detenidos en la Ex Villa Maicera por este motivo, lo que está ocasionando que proyectos como Estación Basílica y la rehabilitación de vialidades alternas se vean mermados en sus entregas.

Lemus Navarro, explicó que a pesar de que ya existe un recurso asignado a nivel federal para la L3 del Tren Eléctrico, este será insuficiente.

"Es justamente por este adeudo que están completamente detenidas las obras de reconstrucción de las calles que sirvieron como ruta alterna y  esto se debe a que el gobierno federal no ha abonado nada de recursos a la constructora encargada de la obra. Esperar a que el gobierno pague. Hay una obligación contractual con la constructora portuguesa por parte del gobierno federal" - Pablo Lemus / Alcalde de Zapopan

En Zapopan la afectación económica llega a los 45 MDP, 25 millones para la Plazoleta de la Estación Basílica y 20 millones para reencarpetar vialidades alternas utilizadas por el transporte público.

El recurso que necesita la L3 para que sea concluida este 2019, es más de mil 600 millones de pesos, pero de continuar con la falta presupuestal este nuevo medio de transporte quedaría concluida hasta el 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias