Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por efectos secundarios, Noruega suspende vacunas AstraZeneca y Johnson&Johnson

Por efectos secundarios, Noruega suspende vacunas AstraZeneca y Johnson&Johnson
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-05-2021

Debido al temor de la aparición de efectos secundarios graves, Noruega no reanudará la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, mientras que se analiza detalladamente el uso del antídoto Johnson & Johnson.


De acuerdo a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, la recomendación de excluir ambos fármacos del programa nacional de vacunación noruego fue emitida por una comisión designada por el Gobierno. Misma que se basó en el riesgo de efectos secundarios calificados como "raros, pero dañinos".


De igual manera, el estudio encontró tasas ligeramente mayores de coágulos en las venas y cerebro entre las personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, datos que fueron comparados con las tasas de la población general.


EL DATO?.

El pasado 11 de marzo, Noruega fue el segundo país del mundo, después de Dinamarca, en suspender la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca tras la aparición de informes sobre la formación de coagulación sanguínea en vacunados con el biológico.


El 10 de mayo, un panel público de expertos médicos concluyó que tanto el fármaco de AstraZeneca como el de Johnson & Johnson no deberían ofrecerse como parte del plan nacional de vacunación, aunque se debería permitir a los voluntarios recibirlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias