Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Por falta de acuerdos, trabajadores de FGJEZ bloquean nuevamente bulevar

Por falta de acuerdos, trabajadores de FGJEZ bloquean nuevamente bulevar
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
25-08-2023

Zacatecas, Zac.- Una vez más, los trabajadores de la Fiscalía, salieron a bloquear los accesos a las oficinas de Ciudad Administrativa, esto luego de una mesa de negociación fallida el pasado 24 de agosto con las autoridades estatales.

Tras 26 días de que iniciara esta protesta que ha ido escalando cada vez más debido a la falta de acuerdos en común por el aumento salarial y mejora de condiciones laborales, los trabajadores han señalado la falta de voluntad del ejecutivo por atender todas sus demandas.

Tras su reunión con autoridades estatales y el Fiscal General Francisco Murillo Ruiseco, se les dió como alternativa un ajuste presupuestal en el paquete 2024, además de una promesa de abordar el tema laboral y administrativo una vez que los bloqueos y manifestaciones cesen. Sin embargo los trabajadores no estuvieron de acuerdo con esta propuesta, dado que exigen un aumento retroactivo del 15 por ciento.

"Lo que está pretendiendo es llevar a cabo es una dignificación de salario pero hasta el año 2024, es decir, las personas que están reclamando una mejora en su salario, en su sueldo, en sus condiciones laborales, no tienen garantía para este año."

Por su parte el Fiscal General del Estado y el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza realizaron una conferencia de prensa para informar que se mantendrán con su propuesta, dado que de otra forma, no existe la suficiencia presupuestal actualmente, dado que el recurso ya ha sido etiquetado para este año.

Tras el rechazo a la propuesta brindada a los trabajadores, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de estos manifestantes para no afectar a terceros, ya que además de las afectaciones por bloqueo de vialidades y edificios, comentaron que la aplicación de justicia se ha visto afectada por la falta de operatividad en la fiscalía.

"Ya será su responsabilidad y la sociedad va a ser quién los juzgue, la sociedad no está ahorita para aguantar este tipo de cosas y nosotros invitamos a que por favor no molesten a terceros ni perjudiquen los derechos de terceros, eso sí creo que es un error."

"Reiterar, reiterar la voluntad de este lado para que la mesa, aquí en esta mesa, se solucione todo."

Sin ningún acuerdo de por medio, los manifestantes decidieron bloquear nuevamente la Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de las oficinas de Ciudad Administrativa alrededor de las 2 de la tarde, posteriormente y aproximadamente a las 4 de la tarde liberaron el bloqueo. Mismos integrantes señalaron que ante la poca respuesta del Gobierno del Estado y su desacuerdo por la oferta brindada, se radicalizarían estas protestas, las cuales continuarán de forma indefinida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias