Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Por falta de pago de bonos, toman Cobaez

Por falta de pago de bonos, toman Cobaez

ZACATECAS,ZAC.- Desde las primeras horas de este viernes, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las instalaciones de la Dirección General del subsistema. 

Lo anterior debido a la falta de pago de dos bonos: El de puntualidad y asistencia así como el de permisos económicos, mismos que se encuentran dentro del contrato colectivo y que en su conjunto ascienden a 12 millones de pesos (mdp).

Son cerca de veinte días los que se deben a los mil 500 trabajadores del Cobaez, cabe mencionar que la Directora, Judith Guerrero López, se había comprometido a pagarlo el pasado 15 de enero, posteriormente pidió una prórroga de ocho días más, a pesar de ello el recurso no ha llegado.

Los doce millones de pesos debieron ser depositados el pasado miércoles, sin embargo hasta este viernes no ha sido depositado, de no llegar este mismo día el Supdacobaez tomará los planteles.

El líder del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, señaló que no se puede exigir a la Federación que apoye al subsistema puesto que eso puede tardar hasta cuatro meses, por lo que el patrón inmediato -en este caso Gobierno del Estado- debe pagar lo antes posible.

BITE 01 TC 03:23 - 03:51 GERARDO GARCÍA MURILLO - SRIO. GENERAL DEL SUPDACOBAEZ 00044 Desde ayer y antier estamos esperando el traspaso de recurso de la Secretaría de Finanzas, si ella me dice el día de hoy que por lo menos está el traspaso, aunque no se llegara a liquidar el día de hoy pero que ya está la dispersión por parte de la Sefin como lo han hecho saber directores en ocasiones pasadas pues con eso ya se tiene la certeza de que solamente es cuestión de tiempo para poder esperar y no afectar las clases de los muchachos el próximo lunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias