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08 de Mayo del 2024
Economía

Por falta de pagos JIAPAZ dio de baja 50 usuarios

Por falta de pagos JIAPAZ dio de baja 50 usuarios

Zacatecas, Zac.- El Consejo Directivo de la JIAPAZ autorizó la cancelación de 50 cuentas que cumplen con los requisitos legales para ser consideradas incobrables y en las cuales se agotaron todos los procedimientos de cobranza, a fin de que sean dadas de baja del padrón de morosidad del organismo. Esto refleja una pérdida en términos monetarios para la JIAPAZ de 1 millón 500 mil pesos.

La mayoría de los casos se trata de fincas abandonadas por años, que incluso se encuentran en escombros y en donde no existe una persona que se haga responsable. También existen algunos casos en donde años atrás se colocó doble toma de agua potable y el usuario dejó de pagar una, que acumuló adeudos, porque pagaba solo la que utilizaba para recibir el servicio. Los adeudos dados de baja van desde los 477 pesos hasta uno de 200 mil pesos; este último corresponde a un negocio abandonado. La gran mayoría localizados en Zacatecas capital y Guadalupe principalmente, en colonias como La Pimienta, 5 Señores, Francisco E. García, Lazaro Cardenas, La comarca, entre otras.

La morosidad en el estado de Zacatecas ha ido en constante aumento, así lo dio a conocer, Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), pues tan solo de julio a septiembre mil 100 personas comenzaron a registrar adeudos; para inicios del año la JIAPAZ tenía un registro de 7 mil 200 morosos.

Señaló que derivado de la nueva normalidad y a las más de 6 mil notificaciones que la JIAPAZ comenzó a realizar desde el mes de agosto, a quienes rebasan adeudos mayores a 6 meses, se tiene un ritmo de recuperación importante 1 mil 500 han llegado a regularizar a plantear alguna forma de pago. Ya que recordemos que durante los meses de abril, mayo, junio y julio la Junta no realizó cortes de este suministro.

"Y entonces pedimos en la última reunión del consejo directivo una autorización para desincorporar esos adeudos que son históricos incobrables que son los del padrón de deudores y del padrón de usuarios, eso lo tuvimos y estamos en curso de realizar esa actualización en el padrón, fueron en este momento la autorización fue para 50 morosos que rebasaban una cantidad de meses importante y algunos otros que aunque no rebasaban ese tiempo si se habían identificado errores internos de registros duplicados".






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