Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Por gasto ineficiente es necesaria reforma hacendaria: Cuellar

Por gasto ineficiente es necesaria reforma hacendaria: Cuellar

Zacatecas,Zac.-  Según declaraciones del diputado federal por Morena, Alfonso Cuellar, en el país  hay gasto ineficiente con poca racionalidad, la calidad del gasto no es la deseable y en muchos órdenes de gobierno hay gasto suntuario, además del incremento desmesurado del gasto corriente, por ello es que se analiza la posibilidad de una reforma hacendaria durante este año,por lo cual, se llevó a cabo un primer foro de análisis.


"Porque ya nos alcanzó el destino, no podemos seguir gastando como hasta ahora y los ingresos que tenemos ya no nos dan para más, tuvimos serios conflictos en el mes de diciembre, hay muchas inconformidades, sin embargo la mayor parte del presupuesto se va en gastos ineludibles".


Por lo anterior, desde la Cámara de Diputados se impulsarán estos  foros de análisis que añaden valor a la implementación de las reformas de ley que posicionan a México como un país que abona a la actividad productiva y política social.


" Hemos estado analizando la desesperación y frustración con la que hicimos el presupuesto del  2019, nos pesó bastante el servicio a la deuda, casi 800 mil millones de pesos, nos pega muchísimo el pago a las  pensiones, casi 900 mil millones de pesos, el gasto hacia estados y municipios casi llega a 2 billones de pesos".


Además, explicó que dentro de la reforma se debe contemplar el quitar beneficios tributarios a algunas empresas y/o entes públicos, de esta manera se equilibran los ingresos para todos los contribuyentes.


Se estima que será en abril cuando este lista la propuesta de reforma para que pueda entrar en vigor durante el 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias