Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Inglaterra entra en nuevo confinamiento

Por incremento Covid-19, Inglaterra entra en nuevo confinamiento
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2020

De acuerdo al primer ministro Boris Johnson se informó la aprobación del segundo confinamiento contra el Covid-19 en Inglaterra, mismo que fue evaluado por el parlamento y que dará inició el jueves por la mañana, culminando el próximo 2 de diciembre.

Debido a esto, el mandatario aseguró que sin importar el resultado que arroje la medida a principios de diciembre se evaluará para saber si se continuara o volverá a una nueva normalidad: "Hagamos lo que hagamos a partir del 2 de diciembre, requeriremos un nuevo mandato y un nuevo voto de esta cámara" e insistió en volver a principios del próximo mes a su sistema de restricciones de tres niveles de alerta: medio, alto y muy alto.
Cabe destacar que la medida fue aprobada con 516 votos contra 38 opositores, gracias al apoyo del opositor Partido Laborista, que llevaba semanas exigiendo un nuevo cierre con el objetivo de "romper el circuito" de contagios.
Mientras tanto, el Reino Unido, es el país más castigado de Europa por la pandemia, ya que cuenta con 47 mil 832 decesos, de los cuales 492 se registraron este miércoles.
En lo que respecta a los casos confirmados, Reino Unido cuenta con 1 millón 102 mil 290 casos positivos desde principios de año.
Por otro lado, para tranquilizar a trabajadores y empresas, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, compartió que se presentarán nuevas medidas de apoyo financiero por parte del Banco de Inglaterra, que prevé una ampliación de 100 mil millones de libras (130 mil millones de dólares) a su programa de compra de activos para sostener la economía británica y que alcanzaría una bolsa total de 845 mil millones de libras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias