Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Por incumplimiento a minuta, Sitez toma el Congreso

Por incumplimiento a minuta, Sitez toma el Congreso

ZACATECAS,ZAC.- Por incumplir una minuta creada el pasado mes de septiembre, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) tomaron las instalaciones del Congreso del Estado y bloquearon la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sitez declaró "Finalmente esto no es una aberración, sino que es un derecho de responder y dar cumplimiento a lo estipulado en una minuta firmada por el Secretario General de Gobierno, yo lamento mucho que el Secretario de Gobierno se deje engañar, también pido una disculpa a la ciudadanía que se ve afectada".

En la manifestación pidieron la destitución de Erik Muñoz Román, Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, luego de no dar cumplimiento a la minuta donde se establece el pago de 60 mil pesos para 30 ex trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas.

El líder sindicalista y el funcionario público tuvieron un encuentro para dar solución a la problemática, sin embargo no rindió frutos puesto que Rivera Nieto decidió abandonar el diálogo y continuar con el bloqueo.

Tras la negativa de ambas partes para dar solución, el Sitez decidió continuar con la toma del palacio legislativo, ante lo cual, la comparecencia del Secretario General de Gobierno Jehú Eduí Salas Dávila tuvo que ser reprogramada dos horas después en el auditorio del Poder Judicial. 

Los inconformes y su líder abordaron al Gobernador del Estado, una vez que se encontraba en un evento cerca del Congreso del Estado, mismo que les aseguró una mesa de dialogo para este mismo lunes por la tarde.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias