Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Por inestabilidad financiera toma Spauaz instalaciones de rectoría

Por inestabilidad financiera toma Spauaz instalaciones de rectoría
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-09-2018

Zacatecas, Zac. A primeras horas de este martes, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomaron las oficinas administrativas de la rectoría ubicadas en el campus Siglo XXI ante la falta de certeza de la situación financiera que atraviesa la institución así como violaciones al contrato colectivo de trabajo.


Jael Alvarado, en representación del Spauaz, expuso que anteriormente el sindicato a solicitado a las autoridades universitarias un informe de la situación financiera de la máxima casa de estudios a fin de tener certeza del pago de las prestaciones de fin de año, sin embargo, hasta el momento la solicitud no a sido atendida.


Por otro lado, señaló que a pesar de más de un mes de iniciado el ciclo escolar en la UAZ aun algunos docentes no cuentan con cargas de trabajo asignadas así como el otorgamiento de becas para investigación, rubros estipulados en el contrato colectivo de trabajo.


En respuesta el rector de la universidad, Antonio Guzmán Fernández, expresó que habrá de analizarse el pliego petitorio de los docentes, sin embargo, señaló que conforme a la situación de la UAZ se han ido cumpliendo las responsabilidades financieras y administrativas hacia con ellos.


Agregó, que hasta el momento no hay una respuesta favorable a la solicitud de recursos extraordinarios para el cierre de año hecha ante la federación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias