Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por inflación cardiaca, Suecia suspende aplicación de vacuna Moderna

Por inflación cardiaca, Suecia suspende aplicación de vacuna Moderna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-10-2021

Debido a la detección de algunos casos de inflamación cardiaca tras la aplicación del biológico de Moderna contra la Covid-19, Suecia suspende "por preocupación" la inyección para los menores de 30 años.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Autoridad de Salud Pública (FHM) de Suecia, fue anunciada la suspensión "por precaución" de la vacuna Moderna contra el Covid-19 para los menores de 30 años ante el riesgo de inflamación cardíaca. Esto luego de la detección de varios casos de esta reacción adversa en menores de 30 años tras la aplicación de la segunda dosis.

Según la FHM, quien es la encargada de la campaña de vacunación en Suecia, se tomó la decisión de "suspender el uso de la vacuna Spike Vax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución" después de registrarse "signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio", precisa la FHM en el comunicado.

La institución agrega que tanto la "miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico"; sin embargo, agrega que el riesgo es mayor después de la segunda dosis en los varones

EL DATO...

Hasta este momento, alrededor de 81 mil personas menores de 30 años han recibido la primera dosis de Moderna en Suecia, esto luego de que en julio pasado, la Agencia Europea del Medicamento ampliará la autorización del biológico de Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias