Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Por inseguridad, cláses virtuales y recorte de horarios en UAZ

Por inseguridad, cláses virtuales y recorte de horarios en UAZ
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
21-02-2023

Zacatecas, Zac.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes fijó su postura respecto a los recientes hechos de inseguridad suscitados en las carreteras de la entidad, reafirmando que se continúa actuando con responsabilidad, con la intención de salvaguardar a la comunidad universitaria y prevenir traslados que puedan exponer a los estudiantes.

Comentó que gracias al sistema implementado desde la pandemia, las clases virtuales les han permitido brindar una flexibilidad a los alumnos para que no salgan de sus hogares, utilizando el sistema híbrido de clases. El Rector aseguró que gracias a esto se previene el traslado de hasta 16 mil jóvenes de otros Estados y cerca de 17 mil de otros municipios que estudian en la UAZ.

Rubén Ibarra refirió que se han buscado alternativas en las diferentes Unidades Académicas para prevenir situaciones de violencia, entre las cuales se encuentra el cambio de horarios de salida, ya que había programas que tenían salida hasta las 9 de la noche, por lo que paulatinamente se ha trabajado para que la hora más tardía sea hasta las 7 de la tarde. Además se ha buscado iluminar los espacios que lo requieren en los distintos campus.

"Hemos actuado de manera responsable y cuando hemos tenido una circunstancia de estas, a la que nadie se escapa, hemos optado por aprovechar lo que nos dejó la pandemia, que nos permitió que la universidad tenga la posibilidad de cambiar de manera inmediata las clases de presencial a virtual y lo hemos hecho con toda la responsabilidad que conlleva." -Rubén Ibarra Reyes, Rector de la UAZ.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias