Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Por Ley Seca, disminuyen 25% las ventas en restaurantes: CANIRAC

Por Ley Seca, disminuyen 25% las ventas en restaurantes: CANIRAC

ZACATECAS,ZAC.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegacion Zacatecas, Carlos de la Torre García, informó que las nuevas restricciones de venta de alcohol afectaron en un 25 por ciento las ventas de los establecimientos.

La caída de las ventas se registró durante este primer fin de semana con la modalidad de Ley Seca en 10 municipios del estado, según de la Torre Garcia, se tenía buena expectativa debido a que era quincena y puente.

"Lo primordial para el sector es el tema de la salud, viene a consecuencia de restaurantes que no cumplieron con los protocolos o las medidas anteriores, lamentablemente fue un fin de semana demasiado afectado por las ventas, nuestras ventas mermaron en un 25% para los restaurantes que acompañamos nuestros alimentos con bebidas alcohólicas".

El presidente aseguró que el sector restaurantero está inconforme con las nuevas medidas, debido a que, difícilmente se estaban recuperando de los meses de confinamiento y ahora no ven un panorama alentador debido a las medidas.

Consideró que es mejor aplicar sanciones de carácter administrativo a los negocios que no acaten las medidas de seguridad como sana distancia y el cumplimiento de horarios, puesto que con las restricciones todos los restaurantes se ven afectados.

Durante los meses de marzo, abril y mayo las ventas en este sector disminuyeron hasta un 90 por ciento, debido a lo anterior, fueron 80 restaurantes los que tuvieron que cerrar sus puertas de manera permanente.

Si bien, durante el último puente del año, correspondiente al 20 de noviembre, las restricciones de alcohol ya habrán desaparecido, al sector preocupa el cierre de año debido a que Zacatecas se encuentra en un panorama desalentador en cuanto a los contagios, temen cerrar con tan solo un 20 o 30 porciento de ventas en comparación a ese periodo de 2019.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias