Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Por nueva cepa Covid-19, Ecuador decreta estado de excepción

Por nueva cepa Covid-19, Ecuador decreta estado de excepción
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2020

Con el objetivo de hacerle frente a la segunda ola Covid-19 y en la que hizo presencia la nueva cepa proveniente del Reino Unido, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción en su país.

De acuerdo al mandatario, dicha medida regirá por 30 días, en el que a partir de hoy estará vigente un toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente con una vigencia de 15 días; Sin embargo, también se le suma una ley seca en la que se prohibirá la venta y consumo de alcohol.

Moreno también indicó el ordenamiento de nuevos horarios de atención en centros comerciales y tiendas en donde se ofrecen artículos de primera necesidad de 08:00 a 20:00 con un aforo máximo del 50% de aforo, mientras que en restaurantes será del 30%.

Por otro lado, se instruyó el cierre de bares, discotecas, centros nocturnos, y en especial se limitarán las reuniones a un máximo de 10 personas en los hogares.

En lo que respecta a los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, se mantendrán cerradas las playas del país, quedando prohibido la quema tradicional de monigotes (muñecos que simulan el año viejo que son incendiados el 31 de diciembre) en espacios públicos.

Mientras tanto, desde las 00:00 horas del 22 de diciembre se impondrán mayores medidas al ingreso de viajeros que provengan de Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la Unión Europea. estableciendo las siguientes normas:

  1. Presentar resultado de prueba de PCR negativo, realizada 10 días previos al viaje.
  2. Se les aplicará una prueba rápida de antígenos que estará a cargo del Ministerio de Salud.
  3. Tendrán que permanecer en Aislamiento Preventivo Obligatorio durante cinco días para no residentes del Ecuador.
  4. Los viajeros que no tengan resultados negativos deberán cumplir un aislamiento preventivo obligatorio por 10 días a partir del arribo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias