Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Por primera vez, figura Durango en ASETUR.

Por primera vez, figura Durango en ASETUR.

El Secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, fue nombrado como vicepresidente de zona norte de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), luego que Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de turismo del estado de Oaxaca, fuera elegido como presidente de la mesa directiva 2020-2021.

El Funcionario Estatal, tendrá bajo su responsabilidad coordinar esfuerzos para desarrollar y detonar el turismo regional, lo cual vendrá a beneficiar al estado de Durango, con acciones concretas que impulsen a los destinos del norte del país.


Quienes integran la nueva mesa directiva, se comprometieron entre otras actividades, a fortalecer la Unión de Secretarios Estatales de Turismo, generar alianzas con las organizaciones empresariales y Gobiernos Estatales; reactivar el turismo interno, no claudicar en que la Federación voltee a ver al turismo con recursos y acciones concretas, ya que este sector, registra una contracción debido al efecto devastador de la pandemia.


Además, se buscará el apoyo de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal, así como de las comisiones de Turismo de las Cámaras de Diputados y de Senadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias