Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Por primera vez todos los municipios cumplen con cuenta pública

Por primera vez todos los municipios cumplen con cuenta pública

ZACATECAS,ZAC.- Por primera vez en la historia de fiscalización de cuentas públicas todos y cada uno de los municipios y sus sistemas de agua potable y alcantarillado cumplieron con la entrega de su cuenta pública.

Además, en este 2021, ningún ente pidió prórroga para entregar sus cuentas, mismas que constituyen un instrumento fundamental para la rendición de cuentas, acerca del origen, uso y destino de los recursos públicos ejercidos durante el ejercicio fiscal previo.

En tal contexto, el primer año de esta Legislatura tres municipios no entregaron cuenta pública del ejercicio 2018; el segundo año, dos municipios y un sistema de agua potable no entregaron cuenta pública del ejercicio 2019.

La LXIII Legislatura turnó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que inicien los trabajos de auditoría correspondientes, las Cuentas Públicas municipales del ejercicio fiscal 2020, así como las relativas a los organismos descentralizados, conforme a las fechas en que fueron presentadas y que se señalan en el informe que antecede.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias