Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¿Por qué no funcionan los propósitos de año?

¿Por qué no funcionan los propósitos de año?

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a especialistas en psicología, al término de un año, la cultura mexicana se tiende a desarrollar una atmósfera "mágica" donde se sueña con 365 días de nuevas oportunidades, regularmente las metas para el inicio de una nueva etapa son; bajar de peso, adquirir el hábito de la lectura, familiarizarse más con algo que nos desagrade, en generar cultivar mejores hábitos.

Pero ¿ por qué dejan de funcionar? hay una serie de mecanismos que se pueden identificar, número uno; son metas ambiciosas, como el bajar 15 kilos en un mes, leer 10 libros en 30 días, entre otras cosas, es decir, se establecen una gran cantidad de metas a corto plazo que se desean ver de inmediato sin disfrutar de las ventajas.

 Gerardo Eunir Martínez Cazares, psicólogo clínico, menciona que el desinterés se va perdiendo a finales de febrero principios de marzo, pues lamentablemente la sociedad a desarrollado una cultura de la inmediatez, en donde si no se observan cambios de forma rápida, la desesperación incrementa y el optimismo disminuye.

 Martinez Cazares, refiere que los hábitos requieren instaurarse de manera paulatina, constante y graduar, para poder observar los resultados.

 " Entonces saber cuáles son nuestras capacidades, nuestros límites y todo esto puede conjuntar justamente el hecho de ser realista, mencionamos la parte mágica, cuando nosotros somos sumamente ambiciosos sabemos que idealizamos al respecto, esa idealización jamás se va a concretar como tal, por lo tanto al momento de yo ser realista y estoy planteado en mi realidad y estoy observando en o qué puedo y lo qué no puedo hacer de que no voy a tener un abdomen totalmente escultural en un mes eso me va a permitir saber que son los objetivos que tengo alcanzar al menos en este momento". Señaló Gerardo Eunir Martínez Cazaras, Psicólogo inclino 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias