Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por rebrotes Covid-19, Londres endurece medidas sanitarias

Por rebrotes Covid-19, Londres endurece medidas sanitarias
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-10-2020

Durante su declaración ante la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, se mostró preocupado por los últimos brotes de Covid-19 que se expanden "exponencialmente" por lo que confirmó las nuevas restricciones impuestas en Londres.

El ministro insistió en que esta amenaza es "seria", y que los contagios en la capital británica se están duplicando cada 10 días obligando a situar a la ciudad en el nivel de alerta de riesgo 2 de una escala máxima de 3.

Además de Londres, las localidades inglesas de Essex, Elmbridge in Surrey, Barrow in Furness, Cumbria, York, North East Derbyshire, Chesterfield Erewash, Derbyshire pasarán al nivel de riesgo 2. Lo que implica la prohibición a partir de la medianoche del viernes de todas las reuniones bajo techo, el límite a seis personas que podrán verse al aire libre, mientras que los "pubs" y restaurantes deberán bajar las cortinas a partir de las 10 de la noche.

Durante su intervención, el ministro de sanidad aseguró que "en Europa, los casos positivos han incrementado 40% frente a la semana pasada, principalmente en Italia, Bélgica y los Países Bajos en donde se han duplicado en los últimos quince días". Por otro lado, dio a conocer que desde principios de junio en Londres han aumentado las cifras de muertes.

Cabe mencionar que el día de ayer, Reino Unido informó 19 mil 724 nuevos casos de Covid-19, mientras que se han registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, aumentando el total de fallecidos a 43 mil 155 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias