Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Por recorte presupuestal eliminarán tres programas: SNE

Por recorte presupuestal eliminarán tres programas: SNE

ZACATECAS,ZAC.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas recibió un presupuesto de 5 millones de pesos (mdp) durante este 2020, cabe destacar que en 2019 recibieron cerca de 18 millones.

Cliserio del Real Hernández, Subsecretario del SNE Zacatecas, informó que desde el año pasado se visualizaba la desaparición de tres programas debido al recorte presupuestal, entre ellos estaba el apoyo a la movilidad laboral, vertientes de capacitación en autoempleo y el proyecto mismo de autoempleo. 

A pesar de la reducción tanto a nivel estatal como nacional, en los próximos días aun se entregarán 70 proyectos de la última licitación de autoempleo. Por otra parte se buscará mezclar recursos con los municipios, con el fin de seguir apoyando proyectos productivos. 

Explicó que para el presente año se tienen pensadas ocho ferias temáticas, una de las más importante será la de la minería, la cual fue punta de lanza en el país durante el año pasado, se espera que se realice para el mes de junio o julio. 

"También debemos de tomar en cuenta que afortunadamente hay algo del recurso del Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina que va enfocado a fortalecer y apoyar el tema de empleos, es lo que estamos buscando ahorita, cubrir el convenio con la federación, traemos 28 millones y estamos tratando de hacer el equivalente para manejarlo, pero de 130 que teníamos normalmente al año no creo que llegemos a los 50 pero hay que buscar alternativas, opciones y alianzas, sobre todo para ferias de empleo que las vamos a seguir manteniendo y sobre todo esto de proyectos productivos en menor cantidad pero también seremos más selectivos para que siga funcionando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias