Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Por segunda semana consecutiva, vías del tren bloqueadas

Por segunda semana consecutiva, vías del tren bloqueadas

Por segunda semana consecutiva, estudiantes normalistas de la localidad "La Vinata", en el municipio de Arteaga y en la comunidad de "Caltzontzin", municipio de Uruapan, bloquearon las vías ferroviarias impidiendo el paso principal que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas. Dicha situación generó que el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas solicitara el apoyo inmediato de las autoridades federales para retirar el bloqueo.

"Por la mañana tomaron las vías, las liberaron y nuevamente las están bloqueando ahora con los normalistas de la comunidad de Caltzontzin, no es posible que se sigan realizando estos bloqueos y manifestaciones, le pedimos al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, haga gestiones y tome acciones para que esto deje de suceder porque es un tema que también le afecta al sector de comunicaciones", externó.

Ante esta solicitud, Bernal Vargas pidió también al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejar de ser omiso ya que, en la última reunión con líderes empresariales de Michoacán, López Obrador se comprometió a realizar protocolos de seguridad para evitar estos bloqueos que impactan a los sectores productivos en el país. 

"El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de poner alto a estos bloqueos, y a la fecha no ha realizado nada al respecto, hoy es momento de que se tomen acciones y castiguen con todo el rigor de la Ley a quienes comenten estos ilícitos", requirió Bernal Vargas.

El presidente de AIEMAC urgió a las autoridades federales el apoyo inmediato para dar pronto paso al tren, ya que las pérdidas que generan dichos bloqueos impactan a los sectores empresariales, económicos, entre muchos más de la entidad y el país, además, de ser un tema que a la ciudadanía le afecta.

"Qué juego es este, toman las vías, las liberan y luego retoman los bloqueos sin que nadie haga algo al respecto, es inadmisible que sigan cometiendo estos actos", finalizó Ricardo Bernal Vargas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias