Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Por seguridad, Carrera Panamericana 2023 no llega a Zacatecas

Por seguridad, Carrera Panamericana 2023 no llega a Zacatecas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
31-08-2023

Zacatecas, Zac.- La Carrera Panamericana 2023 está anunciada a desarrollarse del 13 al 19 de octubre, recorriendo 8 estados del país. Desafortunadamente, por tercera ocasión consecutiva, la entidad zacatecana no está considerada en el itinerario. El titular de la Secretaría de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, reconoció que una de las razones fue el tema de seguridad que enfrenta Zacatecas.

Este rally, es uno de los eventos más importantes en el ámbito automovilístico deportivo. Lo conforman decenas de competidores originarios de distintos países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Brasil y por supuesto México, así como la atracción de turistas y millones de fanáticos, que generan una importante derrama económica a su paso.

Aunque Barragan Ocampo declaró que desde el año pasado se tuvo acercamiento con el comité organizador, explicó que no se llegó a un acuerdo económico, referente a los costos, hecho que impidió su paso por la ciudad. No obstante, como ya es bien sabido, actualmente dos municipios de la entidad, Fresnillo y la Capital, ocupan los dos primeros lugares respectivamente, en cuanto al tema de percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aunado a algunos hechos delictivos que han sido noticia nacional. Se suma también que países como Estados Unidos, Canadá y Alemania han recomendado no visitar Zacatecas.

En la edición de este año, el recorrido de la Carrera Panamericana arrancará en Veracruz, pasará por Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y su meta será en Monterrey, Nuevo León. Por su parte, Le Roy Barragán, dijo que continuarán con las pláticas para buscar que Zacatecas sea parte de la ruta en el 2023.


"Pues lo económico nada más, o sea, en realidad y el tema de seguridad y en ese bueno pues esta obviamente ahí la voluntad del estado de apoyar a cualquier evento que venga a Zacatecas, como ya lo mencionó el señor general, secretario de seguridad pública y en ese tema no tendríamos problema porque pues hay todo el apoyo." Barragan Ocampo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias