Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Por tercera ocasión se incendia la Jioresa

Por tercera ocasión se incendia la Jioresa

Zacatecas, Zac.- Más de 600 metros de afectación en la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), fue el saldo durante la mañana de este miércoles, tras el incendio registrado desde las 6 horas, en el que se apreciaba a distancia una densa columna de humo tóxica. Recordemos que con este hecho ya suman 3 siniestros durante este 2019.

 " Se nos reprendió el lado oriente y ya estamos trabajando ya en el sofocamiento del mismo, no es un incendio ocasionado, finalmente el relleno tiene prendido desde marzo, si bien es cierto seguimos recibiendo residuos, se sigue mojando, se sigue cubriendo con el mismo material de cubierta, y eso nos permite trabajar, sin embargo al momento de que se queda un aparte descubierta, que en la noche pega el viento y está seco el material reprende que es lo que paso verdad". Señaló Francisco Zamora Castro, Director del Relleno Sanitario.  

El primer respondiente fue Protección Civil de Guadalupe, quien junto con personal Estatal comenzaron con los trabajos de sofocamiento, humedeciendo la zona , para después sobreponer material de cubierta .


"Este tipo de incendios es subterráneo, lo qué vamos a ver en los próximos días son columnas de humo y el trabajo que se estará haciendo a través de pipas de agua y a través de maquinaria y tierra, y esto puede durar días ya qué el incendio es subterráneo lo importante aquí es controlarlo, sofocarlo y qué esa columna de humo no vaya a la población". Refirió Antonio Caldera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal. 

Francisco Zamora Castro, Director del Relleno Sanitario, señaló que una de las principales prioridades de la jioresa, es poner en marcha la celda número dos, para así clausurar la primer celda, la cual se espera comience a funcionar en un mes y medio, para ponerle fin de manera definitiva a esta problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias