Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Por tercera vez en contingencia, músicos se manifiestan

Por tercera vez en contingencia, músicos se manifiestan

ZACATECAS,ZAC.- En punto de la una de la tarde, en las calles del Centro Histórico resonó la música de banda, un aproximado de 70 personas se aglomeró al frente de la Catedral Basílica de Zacatecas, donde comenzaron a tocar diversas piezas conocidas.

Se trató de diversas bandas, tríos e incluso solistas que no han obtenido apoyo por parte de ningún orden de Gobierno ante la contingencia del COVID-19, esta es la tercera vez que acuden al Palacio de Gobierno para buscar algún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

La cancelación de eventos de todo índole pegó en la economía de quienes se dedican a esta rama artística, por lo que desde hace más de dos semanas pidieron un apoyo a gobierno,les pidieron registrarse en un padrón y hasta el momento no les han resuelto.

Al cabo de una hora, arribó a la manifestación el Subsecretario de Atención Ciudadana, Erik Fabián Muñoz, quien les pidió pasar a Palacio de Gobierno para comenzar con los registros formales de los músicos, aseguró que en dos semanas estarían recibiendo el apoyo.

De acuerdo al Subsecretario, el monto podría ser desde 6 hasta 8 mil pesos para músicos formales y mil a 4 mil pesos para los informales.

"Se les asegura el apoyo a estos músicos?, sí cumplen con los requisitos sí, es normatividad que se tiene por parte de la Sedesol y la Secretaría de economía, por eso necesitamos revisar quienes ya se pre registraron como bien lo dicen es pre registro, ahorita ya el registro para que si cumplen la norma poderlos apoyar, la verdad creo que sí, la mayoría son músicos, muchos en la informalidad y pues otras bandas, contratos, para cumplimentarla y dispersar los recursos como lo han mencionado los secretarios de Sedesol y Economía". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias