Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Por tormenta “Ida”, Nueva York declara estado de emergencia

Por tormenta “Ida”, Nueva York declara estado de emergencia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-09-2021

Ante la llegada de "Ida" y sus fuertes lluvias, Nueva York declaró estado de emergencia.


La madrugada de este jueves el huracán "Ida" llegó a Nueva York con todo y sus fuertes lluvias, provocando inundaciones en sus diferentes distritos, incluyendo las instalaciones del metro. Por lo que la gobernadora Kathy Hochul declaró "estado de emergencia".

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Kathy Hochul, aseguró que "Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche" luego de la llegada de Ida como huracán categoría 4.

Por su parte la oficina de Información de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, tuiteó "Busquen refugio AHORA. Los objetos que vuelan serán peligrosos para aquellos que son sorprendidos sin refugio. Muévanse a una planta más baja y permanezcan lejos de las ventanas".

En este mismo sentido, "Aida" provocó la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK. Las inundaciones también taparon grandes avenidas, incluyendo los barrios de Manhattan, el Bronx y Queens.

OTROS ESTADOS AFECTADOS

A su llegada a territorio estadounidense el domingo pasado, el huracán "Ida" azotó Luisiana causando graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares y causó la muerte de por lo menos siete personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias