Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Posible aumento a kilogramo de tortilla a 24 pesos

Posible aumento a kilogramo de tortilla a 24 pesos

Zacatecas, Zacatecas.- Juan Carlos Dávila Arteaga, presidente de la Gran Alianza de la Masa y la Tortilla en Zacatecas en conferencia de prensa, expusó que debido a la alza a precio por tonelada del maíz, el kilogramo de tortilla podría llegar a alcanzar hasta los 24 pesos.

Comentó que el precio a nivel nacional máximo es de 28 pesos el kilogramo de tortilla, sin embargo a nivel local no superaría los 24; la alza debido a la escasez del producto primo, que es adquirido en el bajío, esperando la cosecha del granero de México, Sinalo, que es más elevado.

Dijo que desde el mes de diciembre de 2021, ya se había establecido un alza regulatoria, sin embargo, en su afán de aportar a la economía local, no subieron más que 2 pesos en ese momento, sin embargo el costo de producción les está rebasado y les es necesario el alza.

A pesar de esto, hay tortillerías que dan precios más baratos, aunque señaló que posiblemente es porque no están dados de alta legalmente, no pagan impuesto , desconociendo el precio minoritario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias