Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Posible aumento a precio de transporte de hasta 5 pesos

Posible aumento a precio de transporte de hasta 5 pesos

Zacatecas, Zacatecas.- En conferencia de prensa, los transportistas de Zacatecas, anunciaron que debido al incremento al precio de los insumos del transporte público urbano, como el diesel y el aceite, se han visto en la necesidad de solicitar a la secretaría general de gobierno un aumento al precio de la tarifa.

El aumento que el sector pide es de 5 pesos a la tarifa, y dicen respecto a una renovación de unidades no se encuentran en la capacidad de realizarla, pues no se han logrado recuperar de los estragos de la pandemia, además de que el precio de una unidad ha incrementado hasta los 2 millones 100 mil pesos.

Así mismo dijeron que el promedio diario para que un autobús circule es de 300 pasajeros para pagar el combustible y el pago del operador y aún no llegan a este número debido a la pandemia.

Por su parte, la secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo, dijo que se está en negociación con los transportistas, en la que se les ha pedido que sean solidarios con la ciudadanía, ya que este sería un duro golpe económico, dijo ser un rotundo no, ni siquiera el aumento de 3 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias