Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Posible nepotismo en Sombrerete, falta grave: SFP

Posible nepotismo en Sombrerete, falta grave: SFP

ZACATECAS,ZAC.- Recientemente la contralora municipal de Sombrerete, Karina Pérez Flores,  denunció al presidente municipal de aquella demarcación, Manuel Alan Murillo Murillo, por engrosar la nómina del ayuntamiento con 200 trabajadores que son presuntamente familiares del alcalde, será el órgano interno de control quien determine la gravedad del asunto.


Si se considera como nepotismo por parte de los órganos investigadores, se convertiría en una falta grave, de acuerdo a información de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina.


Dentro de la investigación se debe revisar el tiempo que tienen los trabajadores señalados en el ayuntamiento y por quién fueron contratados, además del sueldo bajo el que fueron contratados y sobre qué puesto. 


A pesar de que la SFP no tiene injerencia en la situación del ayuntamiento de Sombrerete, puede fungir como apoyo para aportar algún elemento de análisis hacia el órgano de control, quienes en ocasiones tienen carencia de personal y/o recurso.


Ortiz Medina refirió que podría ser la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien revise el supuesto caso de nepotismo a través de la cuenta pública, además de que existe la opción de una denuncia penal.


"Creo que este ejercicio de reordenar la nómina se debe llevar a cabo en el ayuntamiento, precisamente para revisar si las personas que están en cada periodo municipal realmente son necesarias porque efectivamente se va engordando porque llegan personas, entra una administración nueva y se incorporan personas de su confianza entonces ya se fue agrandando la nómina, entonces también se tiene que analizar y ser precisos a la hora de la contratación" finalizó la funcionaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias