Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Posible sobrepoblación en Cerereso de Fresnillo

Posible sobrepoblación en Cerereso de Fresnillo

Zacatecas,Zac.- 9 decesos dentro de los Centros Regionales de Reinserción Social (Cerereso) se presentaron en 2018, y en lo que va del presente año se presentó 1 caso el pasado jueves en el municipio de  Fresnillo.


"Tenemos el 15 de febrero de 2018 en cieneguillas un suicidio, el 22 de marzo también en cieneguillas un muerto por riña, el 17 de agosto en fresnillo un muerto por riña, el 24 de septiembre en zacatecas un suicidio, el 23 de octubre en fresnillo un suicidio, el 13 de diciembre en zacatecas un suicidio".


El deceso registrado la semana pasada fue por homicidio, y a pesar de que dos días después se presentó una riña al interior del mismo centro, autoridades aún no confirman o descartan que los hechos estén relacionados.


"Sí está dentro del contexto de una pugna al interior del penal, sí debe de estar relacionado, pero no tenemos evidencia para decir que está relacionado con este tema, el PPL no ejercia liderazgo dentro de los miembros de su grupo y se tiene que seguir investigando".


El cereso de Fresnillo tiene la particularidad de principios de sobrepoblación, la capacidad de este lugar es de 335 y actualmente hay 5 reos más de la capacidad límite, actualmente se trabaja en un proyecto integral para fortalecer la infraestructura y de esta manera evitar riñas.


"Sí tenemos un proyecto ya, todo depende de la disponibilidad de fondos o de lo que se nos otorgue también con los recursos de los Fondos de Aportación para la Seguridad Pública Federales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias