Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Precios del pescado y mariscos para Semana Santa

Precios del pescado y mariscos para Semana Santa
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
05-04-2023

Zacatecas, Zac.- En plena temporada de cuaresma, los precios de los pescados y mariscos se mantienen estables en los mercados de Zacatecas. Según informes de los comerciantes del tianguis de cuaresma, aunque las ventas han sido bajas durante el año pasado, esperan recuperar su inversión en los días santos, que son los más fuertes en venta.

A pesar de que la pandemia afectó la economía, el precio del pescado no ha aumentado con respecto al año pasado, lo que permite a las familias disfrutar de sus platillos tradicionales sin afectar su bolsillo.

La cuaresma es una de las temporadas más importantes para la venta de pescados y mariscos, por lo que se espera que con la llegada de los días santos se incrementen las ventas y se reactive la economía local. Los comerciantes invitan a la población a acudir a los tianguis de cuaresma, donde se pueden encontrar variedades de pescado y mariscos a precios accesibles.

"Están igual y si nos incrementó un poquito, nosotros tratamos de darlo igual, para que la gente se venga y nos compre", comentó una comerciante del tianguis de cuaresma


PRECIOS PESCADO

CAZÓN - $150 KG.

TILAPIA - $140 KG.

MOJARRA ENTERA - $100

CAMARÓN - $210 A $230 KG. SEGÚN TAMAÑO  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias