Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Precongreso Hidráulica busca resolver la problemática del agua

Precongreso Hidráulica busca resolver la problemática del agua

Zacatecas, Zac.- Este martes 31 de agosto se inauguró en el Hotel Don Miguel el Precongreso Latinoamericano de Hidráulica Zacatecas 2021 que lleva por temática "Captación de agua de lluvia como fuente complementaria en áreas urbanas y rurales", con ponentes expertos en la problemática de la escasez del agua de México y el extranjero.

A nivel mundial más de 1 mil 600 millones de habitantes no tienen acceso al agua entubada y en América Latina 90 millones; en México hay 16 millones de habitantes que no tienen acceso a este vital líquido. Por lo que el agua de lluvia representa una fuente alterna que ayuda a resolver los problemas de escasez y ayuda a recuperar la resiliencia en diversos sistemas de producción agrícola, ganadero y forestal, además mitiga los impactos del cambio climático.

Pablo Spalletti, participante de manera virtual desde Argentina, comentó que la captación del agua de lluvia en Zacatecas es un tema muy importante, resaltando como benéfico que se tomen y trabajen estos temas que a muchos interesan, mostrándose contento de poder participar y dando un mensaje a los que pudieron asistir de manera presencial para que aprovechen totalmente estos eventos






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias