Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Predial en Zacatecas oscila entre $200 y $7,000

Predial en Zacatecas oscila entre $200 y $7,000

ZACATECAS, ZAC.- Este año en Zacatecas capital, el Predial no tiene ningún aumento en comparación a 2018 y oscila entre los 200 y 7 mil pesos, según la ubicación, el tipo de construcción y acabados, siendo las zonas comerciales y residenciales las más costosas.


A manera de estímulos fiscales, quienes realicen el pago en enero recibirán un descuento del 25%, en febrero del 15% y en marzo del 10%. Para pensionados y jubilados, discapacitados, adultos mayores y madres jefas de familia habrá un descuento adicional durante el resto del año por el 10%.


Asimismo, se rifará un automóvil 2019 en la primera semana de abril, en coordinación con la Lotería Nacional. Estos se implementan debido a la morosidad del 16% que presenta el municipio concentrada mayormente en los predios rústicos.


En este sentido, las cajas recaudadoras se acercarán a comunidades rurales, además de las siete ya establecidas en el ayuntamiento y las del Mercado González Ortega, Tres Cruces, el Rastro Municipal y la Comandancia de la Policía Preventiva. Asimismo, el 14 de enero próximo se instalará una en la Plaza Bicentenario.


Este 2019 la expectativa de recaudación es de 37 millones 168 mil pesos, es decir, 2 millones más de los 35 recaudados en 2018. Se espera que este incremento se vea reflejado por el cumplimiento de los contribuyentes y no por un aumento del impuesto, según Maribel Rodríguez Benítez, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal de Zacatecas.


Además, informó que la zona centro es la más cumplida y la de mayor contribución por las características de sus construcciones. Por otra parte, las colonias de reciente regularización y las más marginadas encabezan la lista de incumplimiento.


A la 1:00 de la tarde de este viernes 4 de diciembre, se tienen registrados 4 mil 432 predios pagados de un padrón de 50 mil predios en construcción y 23 mil lotes, con una recaudación -en dos días- de 2 millones 544 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias