Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Preinscripciones para educación básica, aquí los datos.

Preinscripciones para educación básica, aquí los datos.

Zacatecas, Zac. Este lunes 17 de enero, la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, compartió por medio de sus redes sociales el inicio de preinscripciones para nivel básico en el estado, la cual iniciará el 1 de febrero y estará vigente hasta el 16 del mismo mes.

El primer nivel educativo se refiere a Preescolar, Primaria y Secundaria, por lo que se ha convocado a que no se pierda este periodo de preinscripción, la cual se aperturará el martes 1 de febrero en punto de las 10 de la mañana .

el sitio web para realizarlo es www.preinscripcioneszac.gob.mx en donde, además de poder realizar el pre registro, localizará tutoriales, criterios para inscribir y preguntas frecuentes que podrá consultar y así tener un panorama más claro para el ingreso de su hijo o hija a alguna institución educativa.

Para el registro del estudiante a preinscribir es necesario contar con la CURP, nombre de madre, padre o tutor, datos de la escuela, clave de la escuela -consultarla en la página web de la Secretaría de Educación-, nombre, municipio y localidad de ubicación, grado y turno a solicitar ?esto último en el nivel primaria-.

En caso de no tener equipo de cómputo o no tener acceso a Internet, pueden asistir a los espacios públicos convenidos, donde les pueden facilitar equipo de cómputo y apoyo (presidencias municipales, bibliotecas públicas y el Centro de Tecnología Educativa de oficinas centrales la Secretaría de Educación.).

Las Direcciones de los planteles educativos ofrecerán orientación a las madres, padres de familia y tutores, para realizar la preinscripción de la o el menor.

Las incidencias se registrarán en la página https://bit.ly/registro-incidencia. En caso de tener algún inconveniente podrán comunicarse a la línea telefónica 4929239675. Para atención vía WhatsApp 4922919991 y 4924938862, en horario de 9:00 a 14:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias