Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Preladita vuelve a recorrer las calles de Zacatecas

Preladita vuelve a recorrer las calles de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Regresó a las calles de la capital de Zacatecas una tradición religiosa que los zacatecanos han adoptado como una de las más importantes, la Preladita salió en peregrinación hacia el municipio de Guadalupe, la mañana de este domingo 27 de noviembre acompañada de cientos de devotos.

Es un evento anual que se trata de la veneración y procesión de La Preladita en Zacatecas, que reúne a miles de zacatecanos en el centro y calles aledañas, así como a bandas de guerra de la localidad.

La Preladita es la imagen "en bulto" de la Virgen de Guadalupe de apenas 60 centímetros de altura y, según coinciden algunos historiadores fue traída a Zacatecas desde Guatemala en 1704 por Fray Antonio Margil de Jesús, cuando fundó el Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en la actualidad el Convento de Guadalupe.

La Preladita sale a visitar los templos de Zacatecas, iniciando su recorrido el domingo de Pentecostés y terminando el último domingo del tiempo ordinario, es decir un domingo antes del primer domingo de Adviento, cuando es llevada por miles de fieles zacatecanos de regreso al Convento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias