Zacatecas, Zac. Esta semana inició con el hallazgo de hieleras y bolsas con restos humanos en la colonia Díaz Ordaz, específicamente en la calle Luis Echeverría, muy cerca del centro histórico de Zacatecas.
El mismo Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín mencionó que fueron localizadas 5 bolsas y dos hieleras en tres distintos puntos de la zona ya mencionada, así como la localización de un mensaje de un grupo delincuencial, del cual se refiere no es para alarmarse.
"En este caso particular, las mantas que ustedes hablan, las mantas que ustedes comentan, no es realmente para una actitud de alarmarse tanto." Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín
Previo a este hecho, el pasado viernes fueron localizados restos humanos en el municipio de Fresnillo y el domingo en la Colinas Padre de la capital zacatecana, por lo que Marín Marín señaló que son eventos sin alguna relación, aunado a que estos asesinatos son realizados fuera del estado, pero se dejan los cuerpos en lugares estratégicos de Zacatecas.
"Seguramente son cuerpos que vienen de algún otro lugar. lo único que hacen estas personas, la delincuencia organizada, es postrarlas, es colocarlas en lugares, pues que ellos consideran que no hay una seguridad que en un momento dado, los pudiera ubicar" Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín
El funcionario recalcó que se apostará por las acciones de prevención, ya que han detectado que las personas que ejecutan estos hechos son jóvenes de 18 a 23 años de edad, mismos que no fueron orientados por sus familiares y maestros.
"Hemos visto que los recluidos en este sentido, detenidos, son jóvenes de 18, 19, 20, 21 años, 23 años, cuando mucho, son jóvenes de familias que en un momento dado seguramente no han sido orientados por quien deba orientarlos" Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que de los análisis forenses preliminares, se obtuvo que los indicios recolectados corresponden a dos víctimas, un hombre y una mujer, ambos en calidad de no identificados.
Al momento de cuestionar al gobernador del estado David Monreal ante esta situación, se negó a dar una declaración, señalando que sería el Secretario de Seguridad quien llevaría la información del caso.