Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Premiaron a ganadoras del concurso de Cuento "Nos Queremos Vivas"

Premiaron a ganadoras del concurso de Cuento

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), en coordinación con la dirección de Arte y Cultura premiaron a las ganadoras del Primer Concurso de Cuento, "Nos Queremos Vivas", en el que se abordaron temas enfocados en la prevención, atención y erradicación de los distintos tipos de violencia de género en el municipio y el Estado.

El primer certamen se contó con la participación de más de 90 mujeres de diferentes partes del estado e incluso del extranjero, y se privilegió la fuerza narrativa del cuento, donde se dictaminó que Sara Cecilia Andrade Becerra, Alejandra Rodríguez Montelongo y Valeria Monserrat Olvera Haro fueran las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El jurado calificador, conformado igualmente por mujeres de amplia trayectoria académica y literaria, así como por su decidido activismo por la lucha de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en la entidad, lo integraron Atenea Cruz, Irene Ruvalcaba y Marcela Gándara.

Se señaló que este tipo de convocatorias son necesarias para la transformación del mundo que se quiere construir forjado en la justicia y la libertad de las mujeres y las niñas, y que a través de la literatura el Ayuntamiento de Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias