Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Preocupa a comerciantes posible cierre de negocios no esenciales

Preocupa a comerciantes posible cierre de negocios no esenciales

ZACATECAS,ZAC.- Tras el probable cierre de negocios no esenciales si el estado vuelve a rojo en el Semáforo Epidemiológico, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se muestra preocupada por los ingresos de sus negocios.

María de Lourdes Velasco Gómez, Representante de la Asociación declaró que no aceptarán otro cierre de negocios no esenciales, puesto que los 250 integrantes de la asociación de comerciantes están severamente preocupados por la venta y los gastos del negocio.

Refirió que los comerciantes del Centro Histórico consideran que desde el inicio hubo un mal manejo de la pandemia, puesto que lo más seguro hubiera sido un cierre de negocios tanto esenciales como no esenciales.

Responsabilizó además a la ciudadanía de no cuidarse en el panorama que se vive actualmente, por ende consideró más viable que las autoridades multen por no acatar las medidas de sanidad a que cierren los comercios.

También lamentó la falta de apoyo por parte del Gobierno, argumentando que ellos podrían cerrar sus negocios si tuvieran un apoyo económico para pagar a empleados, rentas y demás, sin embargo de 250 personas que integran la asociación solamente 60 tuvieron acceso a un apoyo económico de 7 mil pesos que se dio en una sola exhibición.

"Ya el cierre de negocios a estas alturas no, el comercio ya está colapsado, si nos quieren cerrar el negocio no tenemos ningún apoyo de parte de nadie, hace siete mil pesos que recibieron muy pocos, con seis mil pesos que haces?, el comercio se colapsó, qué quieren? más delincuencia, que el personal que tenemos laborando se vaya a delinquir porque ya no tiene para comer? es lo que quieren, eso va a ser, si ven un negocio que no tenga sana distancia, gel cubrebocas pues que se le sancione pero los que estamos en condiciones pues que nos dejen trabajar, no tenemos otra fuente de ingresos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias