ZACATECAS,ZAC.- Preocupa a comisión del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del Congreso Local la cercanía de la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el Gobernador del Estado y el Secretario General de Gobierno.
La recién nombrada titular de la SFP, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, sostiene una relación cercana con los funcionarios antes mencionados desde hace años, según informó Raúl Ulloa Guzmán presidente de la comisión del SEA en la LXIII Legislatura.
"Es una persona preparada, sin embargo hay un tema que sí nos preocupó como lo es su cercanía tanto con el Gobernador como el Secretario Jehú Salas, esa cercanía que ella mismo describió en su trayectoria laboral como coordinadora de asesores de secretaria general como jurídico, esa cercanía nos pone un poco a dudar de la imparcialidad que pueda tener Gabriela en el desempeño de la función pública".
Tras entrevistar a la funcionaria estatal, el diputado refirió que quedó cierta preocupación de que dicha cercanía influya en las acciones de la dependencia, encargada de investigar actos de corrupción al interior del Gobierno Estatal.
Úlloa Guzmán explicó que la funcionaria tiene un buen currículum que se adapta al puesto, no obstante esta situación preocupa tanto al propio legislador como a su homólogo Armando Perales Gandara, será el próximo lunes que la comisión se reúna y determine si ratifican a la nueva secretaria o no.
La Ley establece que es el Poder Legislativo el que debe aprobar la designación de el o la titular de la Secretaría de la Función Pública, sin embargo el Gobernador realizó el nombramiento sin esperar la aprobación de la legislatura.