Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Preocupa disponibilidad de ventiladores en Zacatecas

Preocupa disponibilidad de ventiladores en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- La disponibilidad de camas con ventilador en el estado es de 48 por ciento, un total de 70 están disponibles y 76 ocupadas de acuerdo a información del Gobierno Estatal. 

Tan solo en la Unidad COVID ubicada donde antiguamente era el Hospital General, hay 60 ventiladores y 33 están ocupados, sin embargo hacían falta bombas de infusión para su funcionamiento, durante esta semana se repartirán 110 piezas a esta unidad y los hospitales generales.

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas expuso "Sin embargo si nos vamos a los ventiladores, a los casos más críticos y graves vamos a encontrar que prácticamente ya tenemos más ocupados que disponibles, de 146 ventiladores del estado -Zacatecas por muchos meses fue de los estados que tenía más disponibilidad- al día de hoy no es eso, nuestra disponibilidad de ventiladores es de un 48 por ciento, eso nos debe llamar a la reflexión".

Además, el Gobernador refirió que los contagios ya no se dan en lugares de trabajo sino en reuniones que realiza la sociedad civil, donde a pesar de ser pocos no hay certeza de quien ha continuando con las medidas de sanidad, además puso el ejemplo de dos trabajadores de la minera peñasquito quienes salieron positivos de COVID-19 tras acudir a una fiesta en el estado de Coahuila. 

"¿Qué hacer con las fiestas? Yo diría no hacerlas, quien hace una fiesta con todo respeto es un irresponsable, lo digo de verdad con respeto, nunca buscando a que lo tomen a mal pero es una irresponsabilidad, lo único que estás haciendo y lo saben, los contagios ni se dan en las fuentes de trabajo, es mínimo".

 Durante las últimas dos semanas comerciantes del centro histórico colgaron algunas mantas referentes a la falta de apoyo por parte del Gobernador de Zacatecas, mismos señalamientos a los que se refirió Tello Cristerna durante su conferencia semanal al comprometerse a entregar el resto del apoyo económico prometido consistente en 3 mil o 4 mil pesos.

"Una vez que sacamos la nómina del mes de julio yo espero y me comprometo a que esta misma semana estarán recibiendo la segunda parte de ese apoyo también decirles que tengo que responderle no solamente a arroyo de la plata y a Tacuba, Zacatecas no solamente es el centro histórico que le tengo un gran cariño por haber vivido toda mi vida ahí y mis padres sin embargo tengo compromisos con 57 municipios más".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias