Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Preocupa regulación de cannabis a legisladores locales

Preocupa regulación de cannabis a legisladores locales

ZACATECAS,ZAC.- Las comisiones unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron el dictamen que regula la cannabis para fines lúdicos, específicamente se modifica la cantidad que se puede portar, pasa de 5 a 28 gramos por usuario.

El mismo dictamen que fue aprobado con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones incluye la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis y reforma disposiciones a la Ley General de salud y del Código Penal.

De acuerdo a posicionamientos de diversas bancadas de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, la regulación de su venta es lo más importante, puesto que se debe determinar quién o en qué lugares se vendería el enervante.

José María González Nava, Diputado local del PRI señaló  "Para que sea de uso lúdico no tiene problema pero que no caigamos a cosas erróneas, porque ¿de dónde la vas a obtener?, ¿cómo la vas a obtener? y que lleguemos finalmente a legalizar un tráfico de drogas".

José Guadalupe Correa Valdez, legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) expuso "Ni estoy en mil por ciento en desacuerdo porque sabemos que la marihuana contiene algunos componentes activos que pueden servir en el tema médico, considero que para el tema médico se le debe dar entrada pero para el uso recreativo tengo mis reservas".

Por su parte, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Rodríguez Márquez refirió "Cuando se trata de temas tan específicos y controversiales como el uso de la mariguana el partido Verde estará muy puntual y atento a que sea un método de ABC y que no se deje nada a la ambigüedad ahí se da entrada a otras cuestiones que no queremos que se den".

Por su parte, el líder de Morena en el congreso, Jesús Padilla, expreso "Aquí el asunto es que no solamente se libere el consumo en esos gramos sino quién les proveerá de ese material o quién lo va producir, en que farmacias o establecimientos, sigue una serie de cuestiones jurídicas que hay que resolver".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias