Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Preocupados jóvenes por altas costos universitarios

Preocupados jóvenes por altas costos universitarios
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-11-2018

Zacatecas, Zac. Se cumplió el segundo y último día de la Expo Orienta 2018, espacio que reunió a la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas así como de 24 universidades más en el país. Jóvenes de diversas instituciones de educación media superior han visitado los stands, revisando cada una de las opciones universitarias a punto de iniciar sus estudios superiores, sin embargo, al parecer la oferta educativa es la adecuada pero el problema económico les preocupa para poder acceder a la carrera de su elección.


"Varía, porque; o sea, unos si son como que algo elevado y otros si son como que, se acopla a nuestra economía".

"Los costos son elevados, pero igual nos brindan muchas becas que podría hacer a muy bajo costo".


"Si son algo elevados pero pues ya si las personas tienen un promedio bueno, pues se pueden ganar una beca y les permite la facilidad de estudiar".


"Hay unas que si están los costos elevados y otras que son prácticamente gratis".


"Lo que sería aquí la UAZ pues esta bien, son como 600; pero lo que se exhibe en estas zonas la verdad para mi no, porque como 2 mil al mes como que no está accesible".


Es la primera vez que el evento de orientación vocacional se realiza por dos días, esperando un alto número de visitas de quienes están interesados en encontrar alguna opción para su etapa universitaria, más de 10 mil, tomando en cuenta la afluencia del año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias