Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Prepara ASE diez denuncias más contra exfuncionarios municipales

Prepara ASE diez denuncias más contra exfuncionarios municipales
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-08-2018

Zacatecas, Zac. Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará hasta diez denuncias más en contra de ex alcaldes y ex funcionarios de diversos municipios por irregularidades en la presentación de cuentas públicas, informó el auditor Raúl Brito Berumen, quien señaló que con estas denuncias sumarían hasta 50 procedimientos iniciados.

"Tenemos presentadas 40 denuncias ante la Fiscalía y seguimos trabajando aproximadamente con otras diez denuncias de las cuentas públicas que estamos revisando ahorita del ejercicio 2017".


Señaló que las principales faltas incurridas por los ex funcionarios públicos van desde simulación de obras y servicios hasta falsificación de documentos.


"Obras pagadas que no están ejecutadas, facturación apócrifa, deficiencias constructivas, simulación de servicios".


Este martes y el miércoles la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó la capacitación sobre el "Proceso de Entrega-Recepción para las Comisiones de Recepción de los Entes Municipales del Estado de Zacatecas".


Acudieron presidentes electos, acompañados de sus Comisiones de Recepción integradas por: Sindicatura y un Regidor de cada partido político representado en el Cabildo.


La capacitación se dividió en 2, este martes acudieron los primeros 29 municipios y el miércoles los restantes 29, convocados por orden alfabético.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias