REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Prepara IZAI nuevos buscadores temáticos

Prepara IZAI nuevos buscadores temáticos


ZACATECAS,ZAC.- Durante la última sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se acordó instalar nuevos buscadores temáticos relacionados con programas sociales, presupuesto asignado y servidores públicos sancionados.

Julieta Del Río Venegas, Comisionada Coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información y PNT informó que es importante seguir brindando herramientas de conocimiento a la ciudadanía, como las antes mencionadas.

Explicó que desde la implementación de buscadores temáticos, tan solo en el último mes se han generado 30 mil 32 consultas a los Buscadores Temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia, y 26 mil 383 al Buscador Nacional, lo cual suma en total 56 mil 415 visitas.

Los usuarios de esta herramienta ascienden ya a 40 mil 557, quienes realizan un promedio de 1 mil 525 consultas diarias a solicitudes, recursos y obligaciones de transparencia en el Buscador Nacional, a la par que generan un promedio de 1 mil 570 consultas a los buscadores temáticos de directorio, sueldos, servicios, trámites y contrataciones.

Resaltó que próximamente se pondrán en marcha nuevos Buscadores Temáticos relativos a programas sociales, presupuesto asignado y servidores públicos sancionados. Esto con base en la demanda de información e interés de los usuarios.

Para la difusión de esta herramienta se han llevado cuatro presentaciones virtuales de los Buscadores, en Nuevo León, Morelos, Yucatán y Jalisco, mientras que en próximas semanas están programadas las presentaciones en Chihuahua, Baja California y Quintana Roo.

"Destacar que el equipo de tecnologías del IZAI ha sido clave en estos desarrollos de manera coordinada con el INAI, así como ya pudimos lanzar y poner en marcha estos cuatro primeros estamos pensando que pudiera ser antes de que se cerrará el año, es muy importante para los ciudadanos acceder de manera rápida por ejemplo a los programas sociales, no olvidar que toda esta información se encuentra en la plataforma, pero qué hace el buscador solo es un buscador de búsqueda para que sea más rápido y más ágil" refirió Del Rio Venegas.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.