Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Prepara SAMA reglamento para Ley de Regulación de Plástico

Prepara SAMA reglamento para Ley de Regulación de Plástico

ZACATECAS,ZAC.- A partir de julio entrará en vigor la Ley de Regulación de Plástico en Zacatecas, aprobada recientemente por la LXIII Legislatura, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) iniciará preparándose con capacitación a los trabajadores en este tema, cabe resaltar que no será necesario la contratación de más personal.

 Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, recalcó "La SAMA es la que tendrá o fungirá como un ente normativo, tenemos la obligación de no más de 160 días trabajar, proponer y presentar el reglamento para que esta ley pueda ser ejecutada en lo que abarca".

Un millón y medio de pesos se destinarán a la aplicación de la ley, Maldonado Moreno reiteró que se invertirá mayormente en cuestiones administrativas y auguró que la ley será aceptada de manera positiva por la sociedad.

"Yo creo que con esta ley no vamos a tener mucho problema con la sociedad, quizás tengamos alguna restricción o que no quieran atenderla de inmediato, sobre todo en la iniciativa privada porque hay empresas que ya tienen inversiones en este tipo de material de primer uso como bolsas, etcétera, se tendrán que ir revisando en cada una de ellas para que poco a poco se vayan deshaciendo de este material". 

Explicó que en otros estados la regulación ha avanzado de manera paulatina, por lo que esperan lo mismo para Zacatecas, utilizó como ejemplo el que cada vez más personas acuden con sus propias bolsas de tela y otros materiales a los supermercados.

"La Ley no va a entrar de tajo el primero de julio e infraccionando, por supuesto que no también se tiene que socializar, se tiene que platicar con la gente, los mismos municipios están obligados a ello y yo creo que esta ley no tendrá mucho problema en entrar en la sociedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias