Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Preparan 16º aniversario del Zig Zag de manera virtual

Preparan 16º aniversario del Zig Zag de manera virtual

ZACATECAS,ZAC.- El décimo sexto aniversario del Centro Interactivo Zig Zag se celebrará el próximo 20 de enero y pese a que el lugar se mantiene cerrado desde hace meses debido a la contingencia, los directivos preparan una celebración virtual.

Las actividades se desarrollarán a través de la plataforma de Facebook del centro y estarán disponibles desde el 20 hasta el 24 de enero, todas son gratuitas y no se necesita preinscripción para acceder a las más de 30 actividades a realizar.

El programa de actividades contempla a toda la familia, desde talleres, conferencias hasta observaciones astronómicas y actividades artísticas, con participación de grupos de ciencia de otros estados así como del país de Uruguay.

En esta ocasión, la celebración del Zig Zag tendrá conductores muy especiales puesto que se realizó una convocatoria donde resultaron ganadores seis pequeños entusiasmados por dirigir las actividades del 16 aniversario.

La actividad estelar se trata de un espacio donde un grupo de pequeños podrán realizar preguntas relacionadas con la ciencia y tecnología a tres científicos reconocidos, con el fin de ampliar sus conocimientos y resolver sus dudas.

También se desarrollará un divertido concurso de disfraces "Mi Científico Favorito" para menores de 4 a 7 años de edad quienes deberán Grabar un video caracterizándose de un científico o una científica, publicar el video en facebook el 19 de enero y juntar likes.

"Otra actividad que ahorita está abierta la convocatoria es un concurso de disfraces para que los niños se caractericen de algún científico, es una convocatoria para niños de 4 a 7 años, el 19 de enero vamos a publicar un post, donde las personas que hayan decidido grabar su video de no más de 1 min y con ayuda de ayuda de un jurado calificador que tenemos definido y con la valoración de los likes que logren obtener vamos a elegir a los ganadores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias